Perfil del Estudiante



Comprometido: Los verdaderos estudiantes comprometidos con su futuro, son aquellos que no se conforman con dar sólo lo necesario, sino que constantemente están en busca de superación y de ir un poco más allá de lo que se les exige, son aquellos que siempre dan un más que los hace ser mejores

Solidario: capaz de compartir con otras personas y ponerse al servicio de la Comunidad Educativa

Crítico: capaz de integrar, proyectar sus conocimientos y habilidades en forma original e innovadora, dar respuestas a las exigencias y necesidades de una sociedad cambiante

Auto-Regulado: un estudiante con la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar su estado de ánimo o el de sus compañeros.

Asertivo: Un estudiante capaz de expresar sentimientos, creencias, opiniones y pensamientos en el momento oportuno, en forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás

Líder: capaz de transformar el contexto social, político y económico con base en la equidad.
Responsable: capaz de asumir y cumplir sus compromisos como persona, hijo(a), estudiante, creyente, etc., consciente de que sus acciones favorecen o limitan el desarrollo social.

Visionario: Un estudiante que, gracias a su creatividad, su imaginación o sus conocimientos, logra prever que ocurrirá en el futuro y es capaz de transformarlo.

Emprendedor: capaz de desarrollar un conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades necesarias, para gestionar un proyecto concreto o su rumbo profesional con iniciativa y acción. Capaz de lanzar nuevos proyectos propios con autonomía, innovación, con capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas.

Innovador: alguien capaz de generar una idea, tener un pensamiento que aporta, que construye nuevos conocimientos y genera sueños y creatividad para la sociedad.

Creativo: capaz de integrar, proyectar sus conocimientos y habilidades en forma original e innovadora, dar respuestas a las exigencias y necesidades de una sociedad cambiante:

CAPACIDAD DE SOCIALIZACION: Alguien pensante y autónomo que va desarrollando su personalidad, permitiendo un conocimiento de sí mismo y los demás a través de la aceptación, valoración, tolerancia, respeto, responsabilidad y capacidad de tomar decisiones libres y autónomas sin perjudicar al otro como componente social y primordial de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario